miércoles, 27 de febrero de 2013

1.2 - Configuración de dispositivos virtuales AVD


Un dispositivo virtual Android (AVD) es una configuración de emulador que permite modelar un dispositivo real mediante la definición de opciones de hardware y software para ser emulados por el Emulador de Android.
Para una mayor informacion se aconseja leer el blog oficial de android en el siguiente enlace: http://developer.android.com/tools/devices/index.html
Un AVD consta de:
  • Un perfil de hardware: Define las características de hardware del dispositivo virtual. Por ejemplo, se puede definir si el dispositivo tiene una cámara, si se utiliza un teclado QWERTY físico o una almohadilla de marcación, la cantidad de memoria que tiene, y así sucesivamente.
  • Un mapa de la imagen del sistema: Puede definir qué versión de la plataforma Android se ejecutará en el dispositivo virtual. Usted puede elegir una versión de la plataforma estándar de Android o la imagen del sistema empaquetado con un SDK add-on.
  • Otras opciones: Se puede especificar lapresencia del emulador que desee utilizar con la AVD, lo que le permite controlar las dimensiones de la pantalla, apariencia, etc. También puede especificar la emulación tarjeta SD para usar con el AVD.
  • Un área de almacenamiento a su equipo de desarrollo: los datos del dispositivo de usuario (aplicaciones instaladas, configuraciones, etc) y emulado tarjeta SD se almacenan en esta área.
Puede crear tantos AVDS  como usted necesite, basándose en el tipo de dispositivo que se desea modelar. Para probar a fondo su aplicación, debe crear un AVD para cada configuración general del dispositivo (por ejemplo, diferentes tamaños de pantalla y las versiones de la plataforma) con la que la aplicación es compatible y probar su aplicación en cada uno.
Tenga estos puntos en cuenta al momento de seleccionar una imagen del sistema de destino para su AVD:
  • El nivel de API es importante, debido a que su aplicación no será capaz de funcionar con una imagen del sistema cuya API de nivel es menor que la requerida por la aplicación, tal como se especifica en el atributo  minSdkVersion de archivo manifest de la aplicación. Para obtener más información consulte Especificación de la versión mínima del sistema API .
  • Usted debe crear al menos una AVD que utilice una API de nivel es mayor que la requerida por la aplicación, ya que permite poner a prueba la visión de la compatibilidad de la aplicación. 

AVDS Administración con el Administrador de AVD

El Administrador de AVD es una interfaz de usuario fácil de usar para administrar sus configuraciones AVD (Android Virtual Device). Un AVD es una configuración de dispositivo para el emulador de Android que te permite modelar diferentes configuraciones de dispositivos con Android. Al iniciar el Administrador de AVD en Eclipse verá el Administrador de AVD, como se muestra en la figura 1.

Figura 1. Captura de pantalla del Administrador de AVD.
Desde la pantalla principal, puede crear, eliminar, reparar y empezar AVDS, así como ver los detalles de cada AVD.

Creación de una AVD

Puedes crear tantas AVDS como te guste.
Para crear un AVD:
  1. Inicie el Administrador de AVD:
    • En Eclipse: seleccione Window > AVD Manager,, o haga clic en el icono del Administrador de AVD en la barra de herramientas de Eclipse.
    • En otros IDE: Vaya a su directorio del SDK tools/ y ejecute android sin argumentos.
  2. En el panel Virtual Devices , verá una lista de AVDS existentes. Haga clic en Nuevo para crear un nuevo AVD.
    Diálogo AVD
    Figura 2. Captura de pantalla de la ventana Crear AVD
  3. Rellene los detalles para la AVD.
    Darle un nombre, un destino de plataforma, un tamaño de tarjeta SD, y una resolucion de pantalla (HVGA por defecto). También puede añadir características específicas de hardware del dispositivo emulado haciendo clic en el botón  New... y seleccionando la caracteristica. La lista de características de hardware se ve a continuación.
  4. Haga clic en Create AVD .
Su AVD ya está listo y puede cerrar el Administrador de AVD, crear más AVDS, o lanzar un emulador con el AVD mediante la selección de un dispositivo y hacer clic en Start .

Las opciones de hardware

Si va a crear un nuevo AVD, puede especificar las siguientes opciones de hardware para la AVD de emular:
CaracterísticaDescripciónPropiedad
Tamaño de RAM del dispositivoLa cantidad de RAM física en el dispositivo, en megabytes. El valor por defecto es "96".hw.ramSize
Pantalla táctil Sobre la existencia de una pantalla táctil o no en el dispositivo. El valor por defecto es "yes".hw.touchScreen
Trackball Sobre la existencia de una rueda de desplazamiento en el dispositivo. El valor por defecto es "yes".hw.trackBall
Teclados Si el dispositivo tiene un teclado QWERTY. El valor por defecto es "yes".hw.keyboard
DPad Si el dispositivo tiene teclas DPad. El valor por defecto es "yes".hw.dPad
GSM módem Si hay un módem GSM en el dispositivo. El valor por defecto es "yes".hw.gsmModem
CámarasSi el dispositivo tiene una cámara. El valor por defecto es "no".hw.camera
Máximo píxeles de la cámara horizontalEl valor por defecto es "640".hw.camera.maxHorizontalPixels
Máximo píxeles de la cámara verticalesEl valor por defecto es "480".hw.camera.maxVerticalPixels
GPSSobre la existencia de un GPS en el dispositivo. El valor por defecto es "yes".hw.gps
BateríaSi el dispositivo puede funcionar con una batería. El valor por defecto es "yes".hw.battery
AcelerómetroSi hay un acelerómetro en el dispositivo. El valor por defecto es "yes".hw.accelerometer
Grabación de audioSi el dispositivo puede grabar audio. El valor por defecto es "yes".hw.audioInput
Reproducción de audioSi el dispositivo puede reproducir audio. El valor por defecto es "yes".hw.audioOutput
SD Card Si el dispositivo es compatible con la inserción / extracción de tarjetas SD virtuales. El valor por defecto es "yes".hw.sdCard
Caché Ya sea que utilice una partición / cache en el dispositivo. El valor por defecto es "yes".disk.cachePartition
Caché tamaño El valor por defecto es "66 MB".disk.cachePartition.size
Densidad LCDAjusta la densidad característica generalizada utilizada por la pantalla de AVD. El valor predeterminado es "160".hw.lcd.density

No hay comentarios:

Publicar un comentario