miércoles, 27 de febrero de 2013

2.2 - Crear un Proyecto Android

El plugin ADT proporciona un Asistente para nuevo proyecto que puede utilizar para crear rápidamente un nuevo proyecto de Android (o un proyecto de código existente). Para crear un nuevo proyecto:
  1. Seleccione File > New > Project.
  2. Seleccione Android > Android Application Project y haga clic en Next.
  3. Introduzca los ajustes básicos para el proyecto:
    • Introduzca un Application Name. Este nombre se utiliza como título del icono del iniciador de aplicaciones cuando se instala en un dispositivo.
    • Introduzca un Project Name . Este texto se utiliza como el nombre de la carpeta donde se crea su proyecto.
    • Introduzca un Package Name. Este espacio de nombres crea la estructura del paquete inicial de sus archivos de código, y se añade como el atributo package en el archivo manifest de Android . El nombre del paquete debe seguir las mismas reglas que los paquetes en el lenguaje de programación Java.
    • Seleccione un Minimum Required SDK . Este valor indica la menor versión de la plataforma Android que admita la aplicación. Este valor establece el atributo minSdkVersion en el <uses-sdk> del archivo de manifiesto.
    • Seleccione un SDK Target . Este valor indica la versión más alta de Android con la que se han puesto a prueba con su aplicación y establece el atributo targetSdkVersion del archivo de manifiesto.
      Nota: Puede cambiar el SDK de destino para su proyecto en cualquier momento: Haga clic en el proyecto en el Explorador de paquetes, seleccione Properties, seleccione Android y compruebe el Project Build Target .
    • Seleccione la versión del API para compilar. Este ajuste especifica qué versión del SDK usar para compilar el proyecto. Le recomendamos que utilice la versión más reciente del API.
    • Seleccione un Theme . Este ajuste especifica qué norma de estilo visual Android se aplica a su aplicación.
    • Haga clic en Next.
  4. En la página Configure Project , seleccione la configuración que desee y haga clic en NextDeje la opción Create activity activada para que pueda iniciar su aplicación con algunos componentes esenciales.
  5. En la página Configure Launcher Icon, cree un icono y haga clic en Next.
  6. En la página Create Activity, seleccione una plantilla de actividad y haga clic en Next. Para obtener más información lea la siguiente sección.
  7. Haga clic en Finish  y el asistente creara un nuevo proyecto de acuerdo a las opciones que ha elegido.

Uso de las plantillas de código

Las herramientas de SDK proporciona plantillas para crear rápidamente aplicaciones Android  con la estructura básica o para agregar componentes a los proyectos existentes. Las plantillas de código proporcionado por el SDK de Android sigue las directrices Android de diseño y desarrollo para conseguir  crear una aplicación bella y funcional.
Hay varios tipos de plantillas de código Android, que pueden crear cualquier cosa desde una aplicación completa a componentes específicos de la aplicación. Las principales categorías de plantillas de código son los siguientes:
  • Plantillas de aplicación
  • Plantillas Actividad
  • Otras plantillas

Plantillas de aplicación


Las plantillas de aplicación crean aplicaciones básicas de Android que puede ejecutar inmediatamente y poner a prueba en su dispositivo Android. Estas plantillas están disponibles cuando se crea un nuevo proyecto Android, aunque también puede utilizar estas plantillas para agregar nuevas actividades a un proyecto existente.
Para utilizar las plantillas de aplicaciones para Android en la página Create Activity, seleccione una plantilla de aplicación para su uso.

    Plantilla de actividad en blanco

    EjemploDescripción
    El BlankActivity plantilla con la opción avigation Type: None crea una aplicación sencilla que se ajusta a las directrices Design AndroidUtilice esta plantilla para crear una aplicación básica, mínima como punto de partida para su proyecto.
    Esta plantilla incluye:
    • Barra de título ( ActionBar en Android 3.0 y versiones posteriores)
    • Opciones de menú 
    • Disposición básica
    El BlankActivity plantilla con la opción Navigation Type: Tabs o Tabs + Swipe crea una aplicación con tres secciones basadas en la clase Fragment y una interfaz de usuario con pestañas.
    Esta plantilla incluye:
    • ActionBar para controles de pestañas
    • Fragment objetos de contenido de la sección
    • Opcional: soporte de gestos swipe basado en el swipe view patrón de diseño, que se extiende FragmentPagerAdapter para manejar fragmentos sección
    El BlankActivity plantilla con la opción Navigation Type: Swipe Views + Title Strip crea una aplicación con tres secciones fragments , una cabecera de título de la tira compacto (conocido como Tabs desplazables en el diseño de Android guía) y deslizar la navegación entre las secciones, con base en la swipe view patrón de diseño.
    Esta plantilla incluye:
    El BlankActivity plantilla con la opción Navigation Type: Dropdown  crea una aplicación que se extiende FragmentActivity , que contiene tres secciones fragments, con un ActionBar uso de la navegación lista de modos.
    Esta plantilla incluye:
    • ActionBar para el modo de lista de navegación
    • Fragmento objetos de contenido de la sección

    Plantilla de actividad pantalla completa 

    EjemploDescripción
    Esta plantilla proporciona una implementación de una actividad que alterna entre una vista principal, pantalla completa y una vista con los controles estándar de interfaz de usuario, incluyendo la barra de notificaciones y barra de título de la aplicación. La vista de pantalla completa es el valor predeterminado y un usuario puede activar la vista estándar al tocar la pantalla del dispositivo.
    Esta plantilla incluye:
    • SystemUiHider aplicación que administra el ocultamiento de la interfaz de usuario del sistema utilizando un enfoque compatible con las versiones
    • Disposición básica

    Plantilla MasterDetailFlow

    EjemploDescripción
    Esta plantilla crea una disposición de adaptación para un conjunto de elementos y detalles asociados. En un dispositivo de tableta, los detalles de elementos de lista y el tema se muestran en la misma pantalla. En un dispositivo más pequeño, la relación y los detalles se visualizan en pantallas separadas.
    Nota: Esta plantilla se ajusta a las recomendaciones del Diseño para múltiples pantallas de capacitación Android.
    Esta plantilla incluye:

    Plantillas de Actividad


    Plantillas Android actividad proporciona opciones para agregar nuevas actividades para la aplicación existente.
    Para utilizar plantillas Android actividad:
    1. Haga clic en la carpeta del proyecto de la aplicación para Android en la que desea agregar una actividad.
    2. Seleccione New > Other...
    3. Seleccione Android > Android Activity y haga clic en Next.
    4. Seleccione una plantilla de actividad, a continuación, siga las instrucciones para agregar a su aplicación existente.
    Las plantillas BlankActivityFullScreenActivity y MasterDetailFlow son iguales que lo comentado anteriormente, salvo que preparadas para agregarlas a una actividad ya existente

    Plantilla de actividad Login

    EjemploDescripción
    Esta plantilla de actividad proporciona campos de entrada y un ejemplo de implementación de un AsyncTask que pide a los usuarios iniciar sesión o registrarse con sus credenciales.
    Esta plantilla incluye:
    • Recomendado interfaz de usuario para la solicitud de información de acceso
    • AsyncTask ejecución para la entrega de las operaciones de red por separado del hilo de interfaz de usuario principal
    • Indicador de progreso durante las operaciones de red

    Plantilla de actividad de configuración

    EjemploDescripción
    Esta plantilla se extiende la PreferenceActivity clase y utiliza un archivo XML para crear la configuración de preferencias. Esta plantilla también muestra cómo implementar varios tipos de datos de la configuración.
    Esta plantilla incluye:
    • Actividad extiende PreferenceActivity
    • Preferencia valores definidos mediante archivos XML agregado a la res / xml / directorio de su proyecto.

    Otras plantillas


    Plantillas Android que proporcionan opciones para agregar nuevos componentes a su aplicación existente, incluidas las actividades anteriormente mencionadas, así como los elementos adicionales siguientes:
    Para utilizar plantillas Android objetos:
    1. Haga clic en la carpeta del proyecto de la aplicación para Android en la que desea agregar un componente de código.
    2. Seleccione New > Other...
    3. Seleccione Android > Android Object y haga clic en Next.
    4. Seleccione una plantilla de objeto, a continuación, siga las instrucciones para agregar a su aplicación existente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario