miércoles, 27 de febrero de 2013

1.3 - Uso del Emulador de Android y Aceleracion de Hardware


El SDK de Android incluye un emulador de dispositivo móvil virtual que se ejecuta en su computadora. El emulador permite crear prototipos, desarrollar y probar aplicaciones Android sin necesidad de utilizar un dispositivo físico.
El emulador de Android imita todas las características de hardware y software de un dispositivo móvil típico, excepto que no pueden hacer llamadas de teléfono reales. Se ofrece una variedad de teclas de navegación y de control, que se puede "pulsar" con el ratón o el teclado para generar eventos de la aplicación. También proporciona una pantalla en la que aparece la aplicación, junto con todas las otras aplicaciones activas Android.

Para probar la aplicación con mayor facilidad se recomienda el uso del emulador AVD con diferentes configuraciones. AVDS es la herramienta que permite definir ciertos aspectos de hardware de su teléfono emulado y le permiten crear muchas configuraciones para poner a prueba su aplicacion en muchas de las plataformas Android. Una vez que se ejecuta la aplicación en el emulador, puede utilizar los servicios de la plataforma Android para invocar otras aplicaciones, el acceso a la red, reproducir audio y datos de vídeo, almacenar y recuperar, notificar al usuario y hacer transiciones gráficas y temas.
El emulador también incluye una variedad de capacidades de depuración, como simular interrupciones de aplicación (tales como la llegada de mensajes SMS o llamadas telefónicas), simular los efectos de latencia y abandonos en la red de datos, etc.
Dado que este apartado es muy extenso, aqui mostraremos los apartados mas interesantes a nuestro entender, para mayor informacion lease Using the Android Emulator.

Usando aceleración de hardware

Con el fin de hacer que el emulador de Android funcione más rápido, puede configurarlo para aprovechar la aceleración de hardware, utilizando una combinación de opciones de configuración específicas.

Configurar la Aceleracion de Graficos

Atención: A partir del SDK Tools Revision 17, la característica de aceleración de gráficos para el emulador es experimental, este alerta a las incompatibilidades y los errores al usar esta función.
La aceleración de gráficos para el emulador aprovecha el hardware de su equipo, concretamente su unidad de procesamiento gráfico (GPU), para hacer dibujos de la pantalla más rápido. Para utilizar la característica de aceleración de gráficos, debe tener las siguientes versiones de las herramientas de desarrollo Android instalado:
  • Android SDK Herramientas, Revisión 17 o más
  • Android SDK API 15, Revisión 3 o superior
Utilice el Administrador de Android SDK para instalar estos componentes:
Nota: No todas las aplicaciones son compatibles con la aceleración de hardware de gráficos. En particular, la aplicación de explorador y las aplicaciones que utilizan el componente  WebView no son compatibles con la aceleración de gráficos.
Para configurar una AVD utilizar la aceleración de gráficos:
  1. Asegúrese de tener los necesarios componentes del SDK instalado (antes mencionados).
  2. Inicie el Administrador de AVD y crear un nuevo AVD con el tarjet con valor Android 4.0.3 (API Level 15) , revisión 3 o superior.
  3. Si usted quiere tener la aceleración gráfica activada de forma predeterminada para AVD, en la seccion hardware, haga clic en New... , seleccione  GPU emulation y establezca el valor en Yes .
    Nota: También puede activar la aceleración de gráficos cuando se inicia un emulador usando opciones de línea de comandos como se describe en la siguiente sección.
  4. Nombre de la instancia AVD y seleccione las opciones de configuración.
    Precaución: No seleccione la opción Snapshot: Enabled. Las capturas no son compatibles con los emuladores con aceleración de gráficos habilitado.
  5. Haga clic en Create AVD para guardar la configuración del emulador.
Si estableces  GPU emulation a Yes para tu AVD, entonces la aceleración de gráficos se habilita automáticamente cuando se ejecuta. Si no activó  GPU emulation cuando se creó la AVD, todavía se puede permitir en tiempo de ejecución.
Para habilitar la aceleración de gráficos en tiempo de ejecución para un AVD vease http://developer.android.com/tools/devices/emulator.html#accel-graphics

Limitaciones del Emulador

Las limitaciones funcionales del emulador son:
  • No hay soporte para realizar o recibir llamadas telefónicas reales. Sin embargo, puede simular llamadas (realizadas y recibidas) a través de la consola del emulador.
  • No hay soporte para conexiones USB
  • No hay soporte para dispositivos conectados por los auriculares
  • No hay soporte para determinar el estado de conexion de la red 
  • No hay soporte para determinar el nivel de carga de la batería y el estado de carga.
  • No hay soporte para la determinar el estado insertar / expulsar la tarjeta SD 
  • No hay soporte para Bluetooth

No hay comentarios:

Publicar un comentario