miércoles, 17 de abril de 2013

Herramientas de diseño

Dado que el entorno de Eclipse es limitado y las herramientas que nos ofrece para diseñar nuestras aplicaciones a veces no son muy prácticas, a continuación mostraremos otras utilidades, fuera de Eclipse, que hay que reconocer que vienen muy bien.

Selección de los colores para nuestra aplicación

Color Scheme Designer es una aplicación online que viene a ayudarnos en esa tarea. El funcionamiento es tan sencillo como escoger un color base, y directamente se nos muestra una paleta monocromática con cinco tonalidades, que ofrecen un resultado elegante y sin sobresaltos visuales, incluso si se selecciona un color chillón. Además, bajo la propia paleta podemos ver dos ejemplos de como usar armónicamente esos colores para crear una página web con tonos claros u oscuros.


Para paletas más complejas, podemos ir escogiendo combinaciones de un color con su complementario, triadas con bajo contraste, o incluso combinaciones de cuatro colores muy diferentes pero que no duelan a la vista como suele ocurrir cuando los escogemos al azar. Luego, en la pestaña de ajuste del esquema, ya podemos variarlo hacia versiones con distinta palidez y contraste, ampliando enormemente las posibilidades.
Esquema de color visto por personas con daltonismo
Otro de los puntos de lo más interesante en esta aplicación es el poder comprobar in situ el resultado de dichas paletas de colores desde el punto de vista de una persona con daltonismo. De hecho, se muestran ocho variedades de ceguera al color, desde la deuteranomalía que afecta a 1 de cada 20 hombres y 1 de cada 250 mujeres, hasta la casi inexistente tritanomalía.

Generadores de iconos y colores de la aplicacion

Una vez seleccionado el o los colores de nuestra aplicación, el siguiente paso será aplicarlos a la interfaz de nuestra app. Para esto contamos con una serie de herramientas que se encuentran en el Android Asset Studio.

A continuación veremos los distintos apartados de esta suite de diseño.

GENERADORES DE ICONOS

  • Generador de Iconos de Aplicacion:
Genera los iconos que apareceran en el menú de aplicaciones de nuestro telefono/tablet.

  • Generador de Iconos de Action Bar y de Pestañas:
Genera los iconos que apareceran en la action bar de nuestra app o en las pestañas (tambien de nuestra app).



  • Generador de Iconos de Notificación:
Genera los iconos que apareceran en las notificaciones de nuestra app.



  • Generador de Iconos Genericos:
Genera otro tipo de iconos que no estan contemplados en los anteriores casos y asi poder darles un tamaño personalizado.


  • Generador de Iconos para menus y pestañas (pre-Android 3.0):
Genera iconos para menus y pestañas en el caso de que la version sea anterior a la 3.0 (API 11)

GENERADORES DE ESTILOS

El Android Action Bar Style Generator  le permite crear fácilmente un estilo de barra de acción personalizada simple, atractivo y transparente para su aplicación Android. Se generará los nueve activos necesarios y estilos que puede copiar directamente en su proyecto.


GENERADORES DE COMPONENTES

El Android Holo Colors Generator  le permite crear fácilmente componentes Android como EditExt o spinner con sus propios colores para su aplicación Android. Se generará los nueve activos necesarios parche más dibujables XML asociados y estilos que puede copiar directamente en su proyecto.


GENERADOR DE DISPOSITIVOS

El generador de bastidor del dispositivo permite ajustar rápidamente sus imágenes de aplicaciones en obras de arte dispositivo real, proporcionando un mejor marco para sus imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario