miércoles, 27 de febrero de 2013

2.3 - Estructura de Proyectos Android


Las herramientas del SDK espera que sus proyectos sigan una estructura específica para que pueda compilar y empaquetar la aplicación correctamente, por lo que es muy recomendable que se creen con Eclipse y ADT o con el android de línea de comandos. 
Hay tres tipos de proyectos, y todos ellos comparten la misma estructura general, pero difieren en función de:
Proyectos Android
Un proyecto de Android es el contenedor de código fuente de la aplicación, archivos de recursos y archivos (como Ant y el archivo de manifiesto de Android). Un proyecto Android es el principal tipo de proyecto y su contenido genera finalmente un archivo .apk que se instala en un dispositivo.
Proyectos de prueba
Estos proyectos contienen código para probar sus proyectos de aplicación y están incorporadas en las aplicaciones que se ejecutan en un dispositivo.
Proyectos de bibliotecas
Estos proyectos contienen el código fuente de Android compartible y los recursos que puede hacer referencia a los proyectos de Android. Esto es útil cuando usted tiene código común que desea volver a utilizar. Los proyectos de bibliotecas no se puede instalar en un dispositivo.
Para mas informacion vease: Gestion de Proyectos Android

Proyectos Android

Los proyectos de Android contienen cosas tales como el código fuente de la aplicación y los archivos de recursos. Algunos se generan de forma predeterminada, mientras que otros se deben crear si es necesario. Los siguientes directorios y archivos comprenden un proyecto Android:
src/
Contiene los archivos de Actividades, que se almacenan en src/paquete/namespace/ActivityName.java. Todos los archivos de código fuente (como los .java o .aidl) tambien iran aquí.
bin
Directorio de salida de la compilación. Aquí es donde usted puede encontrar el archivo .apk y otros recursos compilados.
jni
Contiene fuentes de código nativo desarrollados usando el NDK Android. Para obtener más información, consulte la documentación Android NDK .
gen/
Contiene los archivos Java generados por ADT, como el R.java y las interfaces creados a partir de archivos AIDL.
assets/
Esta está vacía. Se puede utilizar para almacenar los archivos RAW. Por ejemplo, este es un buen lugar para las texturas y los datos del juego.
res/
Contiene recursos de la aplicación, como archivos drawable, archivos de layout y los valores de strings. Ver recursos de la aplicación para obtener más información.
anim/
Para los archivos XML que se compilan en objetos de animación. Vea animación.
color/
Para los archivos XML que describen los colores. Ver colores.
drawable/
Para los archivos de mapa de bits (PNG, JPEG o GIF), 9-Patch y archivos XML que describen formas drawables o unos objetos drawables que contienen varios estados (normal, presionado, o el foco).Ver Drawables.
layout/
Archivos XML que se compilan en diseños de pantalla (o parte de una pantalla). Consulte Layout.
menú/
Para los archivos XML que definen los menús de la aplicación. Ver Menús.
raw/
Este es un buen lugar para los medios de comunicación, tales como archivos MP3 o Ogg.
values/
Para los archivos XML que se compilan en muchos recursos. El XML controla cómo los recursos se define dentro de ellos se colocan en el R clase.
xml/
Para varios archivos XML que configuran los componentes de aplicación. Por ejemplo, un archivo XML que define un PreferenceScreen , AppWidgetProviderInfo , o metadatos búsquedas interlingüísticas . Ver recursos de la aplicación para obtener más información sobre la configuración de estos componentes de la aplicación.
libs/
Contiene bibliotecas privadas.
AndroidManifest.xml
El archivo de control que describe la naturaleza de la aplicación y cada uno de sus componentes. Por ejemplo, lo describe así: ciertas cualidades sobre las actividades, servicios, receptores de intención, y proveedores de contenidos, de los permisos se solicitan, lo que se necesitan bibliotecas externas, lo que las características del dispositivo son necesarias, qué niveles de API se admiten o requieren, entre otras. Ver AndroidManifest.xml para obtener más información
project.properties
Este archivo contiene la configuración del proyecto, tales como el destino de generación. Este archivo es parte integral del proyecto, por lo que mantener en un sistema de control de origen de revisión. Para editar las propiedades del proyecto en Eclipse, haga clic en la carpeta del proyecto y seleccione Propiedades .
local.properties
Personalizable específicas del equipo propiedades para el sistema de construcción. Si utiliza Ant para construir el proyecto, contiene la ruta de la instalación del SDK. Debido a que el contenido del archivo es específico de la instalación local del SDK, los local.properties no debe ser mantenido en un sistema de fuente de control de revisión. Si utiliza Eclipse, este archivo no se utiliza.
ant.properties
Propiedades personalizables para el sistema de construcción. Puede editar este archivo para sustituir por defecto la configuración de creación utilizados por Ant y también proporcionar la ubicación de los alias del almacén de claves y la clave para que las herramientas de construcción puede firmar su aplicación en la construcción, en modo de lanzamiento. Este archivo es parte integral del proyecto, por lo que mantener en un sistema de control de origen de revisión. Si utiliza Eclipse, este archivo no se utiliza.
build.xml
El archivo de generación Ant para su proyecto. Esto sólo es aplicable a los proyectos que se genera con la hormiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario